miércoles, 23 de enero de 2008

RUTA CASTILLO NARAHIO

Hoy voy a mostrar una ruta que han adecentado para que se pueda disfutar de ella. La ruta trascurre a lo largo del Rio Castro, ubicado en Narahio (A Coruña).

Comienzo el viaje:


- Partimos en coche desde Fene, dirección Narón por la carretera AC-115. Al llegar al cruce de Jubia, tomamos dirección ortigueira por la AC-862.

- A unos 5 km, tomamos un desvio, el cartel de señalización ponia Cobeluda, la carretera en cuestión es la AC-125.

- Al seguir en ese camino encontramos un parque fluvial en los márgenes del Rio Castro, echamos un vistazo pero continuamos adelante, queriamos ver esa ruta.

- Seguimos esa carretera y encontramos una señalización, la cual ponía castillo y la seguimos, unos 10 minutos después encontramos un grupo de casas, y allí nos apeamos del coche.

Al bajarnos del coche llevamos una grata sorpresa, vimos el castillo en lo alto de un penacho y un cartel que nos indicaba el comienzo de una ruta de senderismo.
Después de realizar la sesión de fotos pertinente, decidimos recorrer esa ruta que seguía el curso del rio. Voy a hacer un pequeño inciso para situar esta posición en coordenadas, así el que quiera disfrutarla tiene otra manera de encontrar el lugar.


43º 29´42" N.



8º 03´31.4" W.



















Antes de empezar a recorrer el camino nos detuvimos un momento a contemplar unos dípticos, el la cual se explica quién habitó el castillo.

Si os interesa saber más sobre la historia del castillo os recomiendo que visiteis esta página, www.sansadurnino.org/rutas.htm .

En la foto que veis a continuación podeis contemplar a mis compañeros de aventuras junto a uno de estos paneles informativos de los que he comentado.





Al momento, nos dimos cuenta que nos iba a ser imposible acceder al interior de la torre y fue en ese momento cuando empezamos a andar por la ruta. Como podeis comprobar en la foto siguiente el camino es básicamente de tierra, transcurre a lo largo del cauce del rio. También puedo decir que no tiene gran dificultad afrontarlo, ya que es un terreno llano y no tiene muchos km.
























Perdón por el tubo de color rojo.










Al haber caminado unos 15 minutos me detuve un momento a retratar desde otra prespectiva el castillo.


En esta imagen se puede apreciar que el rio es propicio para la práctica de deportes náuticos, tales como paseos en kayak, piragüismo... Estos son otras de mis aficciones, no obstante ya serán comentadas otro dia.





Si otro dia volvemos, seguramente llevaremos el material necesario para hacer una buena churrascada, ya que en el camino nos encontramos que acondicionar el lugar con mesas de piedra, parrillas, y más cosas interesantes para una buena comida. y así está claro que la ruta te da más satisfación, no todo va a ser caminar, ¿verdad?.

A los 40 minutos de estar andando, nos percatamos que se estaba haciendo denoche, de modo que decidimos tomar el camino de regreso, aunque aún no quedaba un trozo que recorrer.


Aprovechando la puesta de sol, hice unas instantaneas que me sirven ahora para terminar mis divagaciones por hoy.














No hay comentarios: